#SanValentínToluna | Y el país más infiel es…

PNG 1 ES-ES.png

A lo largo de esta semana tan llena de amor, iniciativas y temas, os hemos pedido a vosotros, nuestros Influencers, que respondierais a una gran encuesta de San Valentín. Como siempre, no nos habéis decepcionado y hemos recibido miles de votos, por lo que hoy os traemos ¡el veredicto final!

Los resultados se han extraído a partir de las respuestas de 2233 personas de diferentes países, entre los cuales se encuentra el Reino Unido, Francia, Italia, España, Brasil y Australia.

¿Quién dice que las aplicaciones para ligar no sirven? El 10% de las parejas se conocieron a través de una pantalla, aunque hay que decir que es uno de los métodos más populares entre los más jóvenes. Sin embargo, no dejamos de lado la tradición, pues la mayoría de las personas encuestadas han conocido a sus parejas gracias a familiares y amigos y, un porcentaje más bajo, en bares, clubes o discotecas…

La gente que tiene una relación se siente más querida, pero ¿en cualquier relación hay amor? Para los italianos y los españoles sí: 4 de cada 5 personas se sienten más queridas cuando están en pareja, mientras que los franceses no piensan lo mismo. Solo 3 de cada 5 dicen sentirse valorados en una relación… ¡y eso que el “beso francés” levanta el ánimo a cualquiera!

Entre los países más románticos el que se lleva el premio es Italia: 7 de cada 10 parejas celebran San Valentín. Los australianos, en cambio, no parecen estar muy interesados en esta fiesta: solo 4 de cada 10 parejas lo celebran.

Entre los jóvenes, el 50% aprovecha para demostrar su amor durante este día, mientras que, entre las parejas más consolidadas, el número aumenta hasta el 70%. Será porque el amor no muere con el paso de los años…

Las personas que están en una relación desde hace menos de 5 años se sienten ligeramente más queridos que los que llevan 10 años o más con la misma persona. En todo caso, parece que el tiempo solo estrecha lazos.

Pero ¿y si la solución está en las relaciones abiertas? Los que han estado u están en una dicen sentirse más queridos y enamorados que los que nunca han compartido su amor con varias personas, pero les gustaría. ¿Deseos reprimidos? Quién sabe. Sea como fuere, los que no contemplan esta opción afirman estar muy enamorados igualmente.

Quizás esta sería una buena opción para los infieles. El 30% de los participantes admite haber sido infiel en algún momento… y la probabilidad de serlo aumenta con los años. De las personas que llevan más de 10 años en una relación, el 70% ha sido infiel. Entre los jóvenes, las posibilidades se reducen, aunque solo el 30% ha admitido haberse saltado las normas.

Finalmente, el país que se lleva el premio de la infidelidad (o de la sinceridad) es Brasil. Allí, 2 de cada 5 personas admiten haber sido infieles. Todos, hombres y mujeres, actúan de la misma forma. En cambio, el país vecino es el menos infiel: solo 1 de cada 5 personas ha engañado a su pareja. Curioso, ¿no?

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que los resultados de tu país se ajustan a la realidad? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido?

Háznoslo saber en los comentarios.

Influencia tu mundo,

Equipo Toluna

A %d blogueros les gusta esto: