¡Atención a las estafas que se hacen pasar por TOLUNA!

Queridos miembros,

Queremos comunicaros que hemos recibido informes de algunos de vosotros diciendo que habéis recibido invitaciones de email no autorizadas o has sido atraídos a otras webs haciéndose pasar por empleados de Toluna.

Queremos alertaros sobre el contenido de estos emails y aseguraros que no vienen de Toluna ni de ninguno de sus asociados.

¿Cómo funciona la estafa?

Este método de estafa se conoce como phishing o suplantación de identidad y puede presentarse como una ventana emergente parecida a la que os mostramos a continuación.

Scam image.jpg

Estos emails y páginas web que dicen ser Toluna, ofrecen una importante suma de dinero a cambio de encuestas y engañan a usuarios desprevenidos para que estos les den su información personal o te ofrecen regalos gratos pero piden un pequeño pago por los gastos de envío. Una vez hayas introducido tu información de pago para el gasto de envío, empezaran a sacar dinero de tu cuenta sin parar y sin tu consentimiento.

¿Cómo pueden los miembros evitar esta estafa?

Tu seguridad en la red es algo muy importante para nosotros, y aunque tomamos medidas técnicas para proteger tu información personal en Toluna.com, no podemos protegerte de sitios externos.

Recordamos amablemente a nuestros miembros que:

  • Toluna no te pedirá nunca tu  información personal fuera de la seguridad de Toluna.com.
  • Todas las encuestas de Toluna se encuentran en un servidor protegido: http://ups.surveyrouter.com/
  • Toluna nunca te pedirá información de tus tarjetas de crédito o débito ni te pedirá dinero para inscribirte en la página o para enviarte premios.
  • Toluna nunca te contactará por teléfono para venderte nada.
  • Las encuestas de Toluna se enviaran por email y/o publicaran en toluna.com para usuarios registrados.

 

Cómo reconocer páginas o emails de Phishing

  • Si alguna invitación de email no cumple los estandares anteriormente mencionados, lo más seguro es que no sea de Toluna
  • Las páginas e emails fraudulentos no tienen la marca de Toluna
  • Las páginas e emails fraudulentos no incluirán los elementos usuales de identificación de Toluna (logo incorrecto, diferente dirección de email, etc)

Si recibes algún email sospechoso que afirma ser de Toluna, por favor no los abras, ni respondas, ni reenvíes a nadie. Debes eliminarlos. Es una estafa – estos emails son fraudulentos, pueden robarte información personal o/y apropiarse de dicha información con propósitos ilícitos o ilegales y no están relacionados con nuestra empresa.

Si tienes alguna duda sobre un tercero que promete encuestas y premios de Toluna, por favor Contacta con Nosotros.

Por favor haznos saber cualquier pregunta o comentario que pueda surgirte.

Un saludo,

Equipo Toluna

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: