Acerca de Toluna: para quién y para qué se utilizan los datos

En Toluna cada opinión cuenta. Con ello, ayudamos a compañías de todo el mundo a aclarar sus decisiones de negocio uniendo a empresas y a personas en Toluna, la mayor comunidad de votos a nivel mundial. Nos gustaría dedicar unos minutos a mostrar nuestro modelo de negocio y cómo utilizamos la información que recolectamos.

¿A qué se dedica Toluna?

Toluna invita a miles de miembros a responder todo tipo de encuestas diariamente. El propósito de estas encuestas es recoger vuestras opiniones sobre productos y servicios de una amplia gama de marcas, vuestros hábitos de consumo, o acerca del entorno en el que vivís. Vuestra opinión tendrá un impacto directo en las compañías y en cómo actúan en el mercado, en la distribución o publicidad de nuevos productos y servicios para consumidores como vosotros.

¿Por qué Toluna requiere información personal como el nombre o la dirección?

Preguntamos información personal como el nombre, la dirección, el género, la fecha de nacimiento o el estado laboral para poder conectaros mejor con los proyectos de mercado apropiados. Esta información también se usa para propósitos relacionados con el envío de los premios que habéis ganado a vuestras direcciones correspondientes.

Cualquier otra información personal que se os pregunte tendrá el propósito de construir y operar una base de datos a nivel mundial de panelistas con el fin de realizar estudios de investigación de mercado.

¿Por qué Toluna hace tantas preguntas para realizar las encuestas?

Algunas encuestas buscan un público específico de personas con las que conectar. A veces, dependiendo de los requisitos de la encuesta, el acceso se realiza a través de unas breves preguntas o un cuestionario más largo.

¿Por qué Toluna pregunta lo mismo en muchas de las encuestas?

El procedimiento de clasificación de perfiles de Toluna es continuo ya que se pretende conocer las características actuales de cada miembro. Nuestros clientes llevan a cabo decisiones de marketing basadas en las respuestas de los miembros en sus encuestas, por lo que debemos crear estrictos controles de calidad para asegurarnos de que todos los usuarios que la realicen forman parte del target que el cliente está buscando en cada caso.

¿Quiénes son los clientes de Toluna? ¿Qué quieren?

Nuestros clientes incluyen agencias de investigación de mercado, grandes compañías, marcas, organizaciones públicas, agencias de relaciones públicas e incluso estudios particulares. Sus intereses abarcan todo tipo de sectores industriales, de los que buscan obtener opiniones honestas sobre sus productos y servicios y comprender los hábitos y motivaciones de los consumidores. El resultado de las encuestas ayuda a nuestros clientes a entender las necesidades del público con el fin de hacer sus productos, servicios o anuncios más relevantes.

¿Cómo usa Toluna la información que recoge?

Toluna lleva a cabo estrictas medidas para asegurar que la información permanezca segura. Toluna únicamente ofrece estos datos a sus clientes de manera anónima y colectiva para su uso en estudios de mercado y para otros fines internos.

Toluna no usa Marketing Directo (no comercializa) y nunca comparte los datos para su uso en telemarketing o agencias de publicidad que lo usen para la promoción o target de mercado.

Siempre tienes la posibilidad de acceder a tus datos y corregirlos. Para poder acceder a ellos, puedes hacerlo a través de tu cuenta o contactando con nosotros en privacyna@toluna.com. Para más información de cómo acceder, actualizar o borrar tu información personal en Toluna lee nuestra Política de Privacidad.

¿Qué pasa con las respuestas cuando no se está calificado para una encuesta?

Cuando no se cumplen los requisitos para realizar una encuesta, las respuestas no serán utilizadas en la investigación y por lo tanto, nunca se transfieren a los clientes. Asimismo, Toluna nunca usará o transferirá estas respuestas para su uso interno. Al no poder ser utilizada la información introducida para los estudios de mercado del cliente, en algunos casos no se ofrecen recompensas por este tipo de estudios incompletos.

Con esto, resumimos la misión de Toluna en el mercado. Para más información visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, y para cuestiones acerca de las cuentas, escríbenos a través de Contáctanos.

Nos vemos en Toluna.com,

Equipo Toluna

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: