Tutorial – Cómo crear contenido en Toluna

La comunidad de Toluna ofrece a nuestros miembros la oportunidad de crear su propio contenido y obtener opiniones por parte del resto de miembros. Nuestra plataforma de creación de contenidos permite a nuestros usuarios crear encuestas, temas, votos rápidos y duelos haciendo click en el tipo de contenido que quieras.

Puedes ganar 100, 500 o 1000 puntos por cada contenido que crees.

Una vez que ya sepas cómo crear contenido, haz click aquí para saber cómo puedes ganar puntos por tus creaciones.

Content GIF

Para crear contenido, simplemente sigue uno de estos dos pasos:

  • Simplemente haz click en el botón de arriba a la derecha  crea

O bien

  • Desde la página principal, haz click en la sección “Pregunta algo” para abrir la herramienta y empezar a crear.

¿Cuál es la definición de cada tipo de contenido?

Una Encuesta es una pregunta con múltiples opciones.

¿Crees que el calentamiento global es una amenaza a corto plazo o a largo plazo?

  • Amenaza de corto plazo
  • Amenaza de largo plazo
  • Ambas, tanto a corto como a largo plazo
  • Ninguna, no representa una amenaza a la humanidad
  • No estoy seguro

Un Tema es un debate abierto donde los usuarios comparten su opinión.

Los temas se crean haciendo una pregunta en el índice y después añadiendo unas pocas palabras para ampliar en la parte de “tu opinión”

  • Tu pregunta: Qué opinas del actor Raul Castro
  • Tu opinión: Yo creo que sus ojos son su señal de identidad y para el muchacho es guapo; ahora como actor me parece que actua de forma muy natural.

Un Duelo te permite comparar dos cosas de forma que la comunidad pueda ayudarte a elegir. Compara dos imágenes o videos y descubre qué prefiere la comunidad.

  • Pasta ¿boloñesa o carbonara?

Crea un ¿Te gusta?, si quieres saber cómo se siente la comunidad respecto a un tema concreto, simplemente añade una imagen o un video y descúbrelo.

  • El otoño

No te olvides de añadir imágenes y videos en tu contenido para hacerlos más atractivos.

Para añadir una imagen o video simplemente haz click en el icono de la cámara camara (o de la videocámara para el caso de los videos) para subir tus propias fotos, o utiliza nuestra herramienta de búsqueda. Haz click aquí para tener un tutorial completo para saber cómo añadir fotos/videos.

“Consejo”. El contenido que incluye foto o video tiende a ser más interesante para los miembros que aquel que no lo incluye.

Añadiendo una categoría

Toluna te pide que selecciones una categoría para tu contenido. Para ello selecciona el icono de la parte inferior. Si no sabes a qué categoría pertenece tu contenido, siempre puedes hacer click en el globo que representa “otros”.

¿Dónde puedo encontrar el contenido creado?

Una vez que tu tema, encuesta, ¿Te gusta?, o duelo ha sido enviado, puedes seguir los resultados yendo a tu página de perfil o yéndote a la sección de “contenido” en el menú desplegable debajo de tu foto de perfil.

contenido

Gracias por leer sobre Toluna, esperamos con ganas traerte más información en el futuro.

Si tienes más preguntas que te gustaría aclarar, no dudes en dejarlas aquí.

Atentamente,

El Equipo Toluna

Anuncios

One response to “Tutorial – Cómo crear contenido en Toluna”

  1. Daniel Roda says :

    ¿Y qué requisitos tienes que reunir para obtener 100, 500 o 1000 puntos respectivamente? Supongo que irá por el nº de gente que opine o vote sobre el tema, pero no sé cuántos votos son requeridos.
    Gracias por el post, un saludo

    Respuesta Equipo Toluna:
    Estimado Daniel. Gracias lo primero por comentar en el blog. Para otorgar puntos nos vamos en la calidad y originalidad del tema así como en la cantidad y calidad del debate generado. Si es algo que ya ha sido escrito 50 veces normalmente no damos puntos. A veces no tenemos tiempo para revisar todos los temas del día pero te aseguramos que si creas contenido de calidad de manera consistente acabarás teniendo un montón de puntos. Que tengas un buen día, Equipo Toluna.

A %d blogueros les gusta esto: