¿Qué opinas de la mayoría absoluta?

¡Hola toluneros!

Nos complace ver casi 5000 de vosotros habéis votado en nuestra última pregunta semanal, quizá por las recientes elecciones en España. Aquí están los resultados:

Como en muchas ocasiones los resultados parecen claros. Dos de cada tres votantes creen que las mayorías absolutas no son positivas.

La mayoría absoluta tiene la ventaja de que los partidos minoritarios (y sobre todo el que ha quedado en tercera posición) no ostenten más poder del que en realidad les correspondería. La desventaja es el ganador puede gobernar como quiera, sin necesidad de acuerdos de ningún tipo, y evitando cierto “control” por parte de los demás partidos.

Como todas las cosas tiene aspectos buenos y malos, aunque si nos remitimos a este voto en Toluna, vemos que la mayoría de la comunidad ve más desventajas. Esperamos que en España la situación mejore con este cambio de gobierno, mayoría absoluta incluida. También esperamos que en el resto de países latino americanos la situación vaya a mejor, haya o no mayoría.

Nuevamente, gracias a los que habéis votado y a los que leéis los artículos. Os recordamos que podéis visitar nuestra página de facebook, en la que publicamos el mejor contenido del día y noticias, como por ejemplo, informaros de los últimos productos que podéis probar.

Dado que se ha jugado este fin de semana la final de la Copa Davis entre Argentina y España, la cual ha ganado España jugando en casa, queremos saber si pensáis que ese factor es decisivo

Más artículos en cuanto salgan del horno
¡Nos vemos en el sitio!
El equipo Toluna

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: