La pregunta de la semana: ¿Qué te parece que por la crisis muchos jóvenes emigren a otros países?

¡Hola toluneros!

Otra semana más escribimos un nuevo artículo sobre la pregunta de la semana anterior. Esta vez hemos pasado la cifra de 4000 votantes, gracias a todos. Aquí están los resultados:

Al igual que la semana pasada, los resultados están bastante apretados. En primer lugar, casi la cuarta parte de los votantes no lo tienen claro. Entre los que sí, la diferencia a favor de que es algo positivo es tan solo de cuatros puntos.

Hemos de remarcar, que si analizamos los resultados por edades, es justamente entre los jóvenes donde encontramos una actitud más positiva a coger las maletas y probar suerte en otro lugar. Esto puede considerarse como lógico, ya que son los más jóvenes, los que siempre son más proclives a iniciar una nueva vida en otro lugar.

 
Nosotros creemos que es algo positivo, siempre y cuando no se convierta en un fenómeno masivo, o que quienes emigran no vuelvan al cabo de unos años, ya que en ese caso la tercera y dubitativa opción de “depende de si vuelven” se convertiría en “no es bueno”.

Pero seamos optimistas y pensemos que una generación de españoles bien formados se están curtiendo en el extranjero, y eso de una u otra forma acabará repercutiendo positivamente en nuestro país, aunque tengamos que esperar unos años para ver ese efecto positivo.

Gracias a los que habitualmente votáis y leéis nuestros artículos. Os recordamos que es conveniente echar un vistazo al blog todas las semanas, para estar al día de las novedades toluneras. También esperamos que visitéis regularmente nuestra página de Facebook, en ella publicamos cada día vuestros temas de opinión y votos rápidos.

Esta semana queremos saber a qué medio de comunicación le dais más credibilidad.

Más artículos en cuanto salgan del horno
¡Nos vemos en el sitio!

Anuncios

5 responses to “La pregunta de la semana: ¿Qué te parece que por la crisis muchos jóvenes emigren a otros países?”

  1. TITXY says :

    el que los jovenes españoles tengan que emigrar a otro pais,me parece muy mal,por la razon de que porque han dejado entrar a tanto estranjero que nos estan arruinando en todo (tanto de dinero como de asesinatos,drogas y delincuencia) y no podemos hacer nada al respecto,porque si hacemos algo,llevamos las de perder, porque nos acusan de ser racistas.

  2. ioana says :

    Mi opinión es que es estado debería de hacer algo para ellos. Todo el dinero que se invierte en cosas insignificantes o simplemente cubriendo errores del mismo estado es dinero perdido que se podría haber invertido en el futuro de los estudiantes, que son los que realmente dan el futuro de España. Sin el apoyo de personas civilizadas y educadas, la economia mundial caera hasta el fondo..

  3. ropulvi says :

    Creo que es una pena, que los jovenes se tengan que ir, porque los trabajos estan ocupados por gente de fuera

  4. ananegrea says :

    Me parece lógico. Si por culpa del fenómeno llamado crisis que todos de alguna u otra manera sufrimos, haya gente que tenga que abandonar la seguridad de su casa, sus amistades, pareja, familia etc.

  5. Ana Zahonero Siges says :

    mal pues tendriamos k estar preparados aqui en nuestro pais,pues donde se esta mejor es como se dice:COMO EN TU CASA NO HAY NADA.

A %d blogueros les gusta esto: